LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Pastas del Consejo
Scones
Galletas M. Moliner
Galletas de avellana
Galletas de jengibre
Galletas chocolate
Galletas chocolate 2
Cake chocolate
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 

BROWNIE DE NUTELLA

 

 

El brownie es un bizcocho de chocolate con nueces, fruto de un un error de un cocinero de Boston que se olvidó de agregar levadura al bizcocho de chocolate que estaba elaborando pero, aunque estaba un poco bajo y chaparro, el sabor era increible ya que los ingredientes que llevaba no se los saltaba un gitano de exquisitos, además aparecía crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior; como era amarronado por el chocolate, se le bautizó con el nombre de brownie (marroncito), y se pensó que se podía mejorar combinándolo con helado de vainilla, o nata o un fudge de chocolate (sirope de chocolate) por encima. Y así, y como los americanos son los reyes del universo y tienen un marketing que para mi cocinaterapia lo quisiera, pronto se convirtió en un producto internacional. 

 

La historia del brownie tiene una especial moraleja en la cocina ya que, como hemos visto anteriormente, muchas recetas famosas han surgido de errores culinarios, lo que indica que en la cocina todo es posible y, a veces, hasta deseable. En honor al fallo de este cocinero, o quien sabe si a lo mejor a su pura creatividad, voy a presentar unos brownies, que se alejan de toda ortodoxia culinaria, ya que no llevan mantequilla, ni azúcar, ni almendras ni leche, ni siquiera son bizcochos que se cortan en rectángulos, ni se acompañan de helado o fudge ni de nata y encima la harina lleva levadura; quiza lo único que esta receta mantiene es el color amarronado. Bueno todo un DESAFIO.  Y sin embargo mantiene la esencia del brownie perfecto por su sabor verdaderamente intenso a chocolate y avellanas; y para gloria del cocinero se hace en 15 minutos.

 

Este brownie, que más bien, recuerda a  una magdalena de chocolate, tiene además otra peculiaridad, pertenece  a una nueva escuela de cocina "Three ingredients recipes" (Recetas con tres ingredientes) que tratan de reducir al máximo el número de ingredientes a base de utilizar productos que sean, o de gran calidad, o que puedan sustituir a varios ingredientes. En este caso, sería la Nutella, que contiene chocolate, azúcar, materia grasa, leche y avellanas. La receta está sacada de Three Ingredients by scoochmaroo.

 

N.B. Me imagino que todos estáis pensando en la bomba de calorías que tienen estos pastelitos, pues bien, he vuelto a mis matemáticas y he calculado  las calorías que aporta la Nutella (según información de este producto) y supondría unas 126 calorías por brownie, lo cual y pensando que cada pastelito sacia totalmente, significa un nivel calórico muy razonable. Es decir, pensando en el nivel calórico recomendado para un adulto, si comiéramos sólo brownies podríamos comer hasta 16 brownies al día (¡qué empachera!). 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

280 gr. de Nutella


10 cucharadas o 70 g. de harina leudante o  (con levadura, a veces se conoce como "bizcochada")


2 huevos

 

Yo le he añadido los pedacitos de avellana que le van a  ala Nutella como anillo al dedo.

 

 

 

Elaboración:

 

Lo mismo que los ingredientes, vouy a elaborar esta receta en tres pasos:

 

1. Mezclamos los huevos con la Nutella:

 

 

 

 

 

2. Agregamos la harina y la removemos bien con la mezcla anterior.

 

 

 

3. Los ponemos en moldes de magdalena sólo hasta la mitad y creo que es una buena idea salpicar el exterior con trocitos de avellanas que combinan perfectamente con el sabor de la Nutella. Y al horno de 180ª durante 30  minutos.

 

 

 

 

 

 

Y ahí tenéis unos magníficos brownies de un sabor estupendo y una apariencia muy apetitosa. ¡Éxito asegurado!

 

 


 El interior es también muy esponjoso:

 

 

 

 BON APPÉTIT AND GOOD LUCK!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1