LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
NOVEDADES
REPOSTERÍA CLÁSICA I
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
Mis recetas
GALERÍA DE RECETAS 5
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Ensalada de Puglia
Ensalada de judias
Ensalada Waldorf
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Nueces/polvo batatín
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

Ensalada de otoño

 

De vuelta de vacaciones y con ánimo renovado, vengo dispuesta a proporcionaros más recetas tanto para combatir la crisis como para darnos un festejo de vez en cuando. Unas son recién estrenadas y cocinadas este verano; y otras son recopilaciones anteriores; espero que todas alegren vuestra mesa en este nuevo trimestre. La ensalada que os presento es una estupenda receta basada en una ensalada que apareció en la revista "Whole Kittchen" (nº 10, 2011),  y que por su exquisita combinación de sabores (dulces y salados) y su espléndida presentación, me pareció francamente interesante para incluir en esta web. Le he llamado "ensalada de otoño" porque dos de sus ingredientes son muy de esta estación: los higos y las nueces.

 

 

 

 

 

Ingredientes:

  

 

 

 

una lechuga, a ser posible de Batavia (rizada), también podéis poner rúcula o canónigos, o una mezcla de ambos.

200 g. de queso fresco de vaca o de cabra, o queso feta, u optar por una queso un poco más sabroso y curado

200 g. de nueces

higos a gusto, dos o tres por comesal

un decilitro de aceite

4 cucharadas colmadas de reducción de Pedro Ximénez

sal  agusto

 

 

Advertencia sobrelos  ingredientes:

 

Los ingredientes son orientativos y dependerán del número de comensales y del sabor predominante que sea de vuestro agrado. Lo más complicado de encontrar es la reducción de Pedro Ximénez pero ya la tienen en muchas tiendas, y por supuesto en el Corte Inglés. Suele estar en la sección de salsas y la de La Tejea es muy buena, y ahora además viene con dosificador (foto abajpo). Si no la encontráis, podéis poner a hervir unos 250 cl. de este vino con 6 cucharads de azúcar durante veinte minustos y luego la metéis en una boto de cristal y ya la tenéis preparada para utilizarla durante meses (para una información más detallada, pincha aquí).

 

 

 

En cuanto al queso, yo la he hecho con al menos cuatro variedades y el fresco de cabra me pareció que le va  pero muy bien. El feta también es un buen contraste con lo dulce, y no digamos si ponéis un roquefort o similar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 

 

 

Continuar
Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1