LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
INFORMACIÓN NUEVA
Recetas alfabéticas
Inicio
Mis recetas
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Atún rojo y ciruelas
Aguja/ensalada alema
Corvina con patatas
Lacón trufado
Pollo con gambas
Lubina al horno
Jamón glaseado
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
C. moruna: pastela
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

Jamón glaseado a la inglesa

 

 

 La receta del "jamón glaseado a la inglesa" la aprendí cuando vivía en Inglaterra y necesita preparar recetas baratas para comidas festivas ya que mi nivel económica de aquela época no me permitía ningún gasto que se saliera de lo normal. Yo estaba ya ganando un sueldo aceptable como lectora pero decidí que lo iba emplera en no perderme ninguna  excursión, que solía organizar el British council.  Esta receta es muy tradicional inglesa aunque yo la saqué de Delia Smith, para mí la mejor cocinera del Reino Unido, muy por delante de la escuela de nuevos cocineros que surgieron en los ochenta; sin embargo, hay grandes diferencias con la de esta gran cocinera porque ella la hace de un jamón salado, que se asemeja mucho al lacón gallego, mientras que yo utilizo la carne de jamón fresco.  Siempre tengo pánico con el cerdo porque sale muy seco. Con el procedimiento culinario de Delia Smith, ese gran invento de hacer un horno dentro de un horno, se previene ese gran riesgo. He ubicado esta receta en las "Recetas de crisis" porque considero que la carne de jamón a 5 euros el kilo es francamente barata para cuaquier comida, e incluso puede ser muy adecuada para cualquier celebración.

 

 

 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

un trozo de jamón (éste tenía un kilo y 200 gr.)

 

mostaza de miel (o mostaza y miel a medias); yo compro la miel con mostaza de Heinz y sale muy buena.

 

abundante azúcar moreno para cubrir por encima

 

clavos

 

aceite para untar el jamón

 

sal y pimienta

 

 

 

 Elaboración:

 

1. Untáis el jamón con aceite (o mantquilla como lleva la receta original) y la colocáis en loa Delia Smith llama "un horno dentro de un horno". Esto es  colocáis el papel albal en forma de cruz porque tendréis que envolverlo  y trnsversal y longitudinalmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Ahora ya pdéis cerrarlo, dejando un espacio dentro para que tenga aire pero no se seque. Ahí tenéis el horno hemos plegado las dos partes pero hemos dejado un vacio dentros para que haya una cierta humedad y evite que se seque. Como este trozo tenia un kilo y oco lo dejaremos en el horno a 1702 unas dos horas, Si tiene más de un kilo alñadós media hora por cada medio kilo.

 

 

 

 

 

3.

 

Un avez haya pasado ese tiempo lo untamos con la mostaza y le ponenosunos 4 o 5 clavos,

 

4.

 

 

 

 

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1