LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Natillas
Torta de almendra
Leche frita
Tarta de Mondoñedo
Pastisset boniato
Roscón de reyes
Lionesas crema
Lionesas trufa
Marron glacé
Tarta florentina
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 

 

Lionesas de trufa

Cuando os he ofrecido las lionesas de crema, ya he mencionado el origen histórico de estos dulces y cómo conseguí esta magnífica receta. No obstante, también he subrayado que estos pastelitos, se pueden hacer de diferentes tamaños y rellenos. Por tanto, os voy a presentar otra riquísima alternativa que son “las lionesas de trufa”, una crema muy usada en pastelería para rellenar todo tipo de pasteles chouxeclairs, o profiteroles, y también como cobertura de tartas. Sobre esta crema hay innumerables recetas, pero me parece que la que os presento e no sólo fácil sino inigualable si utilizáis ingredientes de calidad.  

 

 

 

 

Estas delicias reposteras son maravillosas para comerlas con la mano y  servirlas en fiestas donde se pasan las bandejas o se dejan en una mesa con otros postres:

 

 

Ingredientes:

 

-masa choux de de lionesas (ver en lionesas de crema)

- 100 de chocolate de 70% cacao

- 400 de nata para batir o 2 tetrabricks

- 4 cucharadas de azúcar glas

- una pizca de sal

Opcional: 2 o 3 cucharada de brandy

 

 

 

 

Elaboración:

 

1. Un vez tienes las lionesas hechas según la receta de la pasta choux  (ve lionesas al horno) las dejas enfriar primero con el horno abierto y luego ya las puedes retirar a un sitio fresco:

 

 

 

 


2. Para hacer la crema de trufa  derrites el chocolate en el microondas o al baño de maría como veis en la foto de abajo,  y cuando está disuelto se le añade 4 cucharadas de nata sin batir, que habéis separado de los 400 gr. de  la nata.

 

 


 

3. Se bate la nata hasta que esté bien espesa y, poco a poco, se le va agregando el chocolate templado o casi frío, las cuatro cucharadas de azúcar glas y finalmente y muy despacito las tres cucharadas de brandy, hasta que esté todo bien aglutinado, batiéndolo lo mínimo y con movimientos envolventes y con un batidor manual; finalmente, se mete en la nevera durante 3 o 4 horas.

 


 

 

 



4. Cuando las lionesas están frías ya podéis abrirlas y rellenarlas. El relleno se habrá espesado y tendrá ese bonito color que ves en la foto, pero estará ligero y con un sabor espectacular.

 

 


 


 

5. Finalmente las espolvoreas con azúcar glas.

 

 

 


 

 

 

 BON APPÉTIT AND GOOD LUCK!!!!!!!!!!!

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1