LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
INFORMACIÓN NUEVA
Inicio
Mis recetas
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
C. moruna: pastela
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Pasta brisa o pasta
Brazo g. fresas/nata
Tarta de naranja
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

 

Lionesas de trufa

Cuando os he ofrecido las lionesas de crema, ya he mencionado el origen histórico de estos dulces y cómo conseguí esta magnífica receta. No obstante, también he subrayado que estos pastelitos, se pueden hacer de diferentes tamaños y rellenos. Por tanto, os voy a presentar otra riquísima alternativa que son “las lionesas de trufa”, una crema muy usada en pastelería para rellenar todo tipo de pasteles chouxeclairs, o profiteroles, y también como cobertura de tartas. Sobre esta crema hay innumerables recetas, pero me parece que la que os presento e no sólo fácil sino inigualable si utilizáis ingredientes de calidad.  

 

 

 

 

Estas delicias reposteras son maravillosas para comerlas con la mano y  servirlas en fiestas donde se pasan las bandejas o se dejan en una mesa con otros postres:

 

 

Ingredientes:

 

-masa choux de de lionesas (ver en lionesas de crema)

- 100 de chocolate de 70% cacao

- 400 de nata para batir o 2 tetrabricks

- 4 cucharadas de azúcar glas

- una pizca de sal

Opcional: 2 o 3 cucharada de brandy

 

 

 

 

Elaboración:

 

1. Un vez tienes las lionesas hechas según la receta de la pasta choux  (ve lionesas al horno) las dejas enfriar primero con el horno abierto y luego ya las puedes retirar a un sitio fresco:

 

 

 

 


2. Para hacer la crema de trufa  derrites el chocolate en el microondas o al baño de maría como veis en la foto de abajo,  y cuando está disuelto se le añade 4 cucharadas de nata sin batir, que habéis separado de los 400 gr. de  la nata.

 

 


 

3. Se bate la nata hasta que esté bien espesa y, poco a poco, se le va agregando el chocolate templado o casi frío, las cuatro cucharadas de azúcar glas y finalmente y muy despacito las tres cucharadas de brandy, hasta que esté todo bien aglutinado, batiéndolo lo mínimo y con movimientos envolventes y con un batidor manual; finalmente, se mete en la nevera durante 3 o 4 horas.

 


 

 

 



4. Cuando las lionesas están frías ya podéis abrirlas y rellenarlas. El relleno se habrá espesado y tendrá ese bonito color que ves en la foto, pero estará ligero y con un sabor espectacular.

 

 


 


 

5. Finalmente las espolvoreas con azúcar glas.

 

 

 


 

 

 

 BON APPÉTIT AND GOOD LUCK!!!!!!!!!!!

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1