LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
INFORMACIÓN NUEVA
Recetas alfabéticas
Inicio
Mis recetas
NAVIDAD 2012
Navidad 2013
NAVIDAD 2014
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

Elaboración:

 

 

1. Primeramente, untáis  el interior del relleno con salsa Cumberland, o cualquiera salsa que os guste, y le dé un toque de sabor especial. La ketchup no está mal. Como veis, uno de loa lados está abierto para que os resulte más fácil rellenarla: 

 



2. Ahora le colocáis el jamón en la base:

 



4. Cubrís  la parte de arriba de los huevos con más jamón y los vais metiendo en el hueco. Deben caber los tres:

 




5. Lo coséis con la aguja colchonera, y al pico que queda abajo le dais la vuelta hacia arriba y también lo coséis para que se quede una forma cilíndrica, como un redondo:




6.  Tenéis dos clases de hilo para hacer esto:  el primero marróncito que se llama "bramante" y se usa mucho en la cocina, y un hilo gordo blanco que se utiliza para coser, y otros menesteres. Yo prefiero el blanco porque es más blando y lo manejo mejor.



7. Ahí tenéis la carne cosida por ambas parte. A la parte del hueco de arriba también le he doblado y cosido las puntas hacía dentro para que quede todo más igual:

 



8. Caliento el aceite en la olla a presión y cuando está caliente, doro muy bien la carne:

 


9.  A continuación le agrego la cebolla y el ajo, y si tengo un pimiento verde partido también (esta vez se me había olvidado y fue sin él):



10.  Una vez sofrito todo, se incorpora casi medio vaso de vino, tinto o un jerez oloroso. El solera es mi favorito. ESTA CARNE NO LLEVA NADA DE AGUA, se hará la salsa con las tres cebollas y el vino:



11. Y también unos dátiles que me sobraron de la Navidad y le darán un buen gusto  a la salsa y las verduras:

 



12. Cierro la olla y lo cuezo un cuarto de hora:



13. La envuelvo caliente en un albal bien apretado y caliente, lo meto en la nevera y cuando se enfría queda como prensada y se puede cortar bien:

 



14. Aquí tenéis la carne ya cortada:

 


15. A la salsa que quedaba en la olla le ha puesto las verduras y como eran todas muy blanda no llevó más que 10 minutos sin cerrar la olla. 




16. Si queréis la salsa más espesa podéis añadirle una cucharadita de maizena. Lo que aparece como cerezas escarchadas, son cebollitas en vinagre, que además de bonitas, le dan  a la salsa un sabor riquísimo. 



17. Es es el resultado final. Se puede servir de dos maneras. Metiendo un poco la carne en la salsa, o simplemente poniéndola aparte como yo he hecho.

 

 

 

Volver
Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1