LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
INFORMACIÓN NUEVA
Recetas alfabéticas
Inicio
Mis recetas
NAVIDAD 2012
Navidad 2013
NAVIDAD 2014
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

Elaboración:

 

 

1. Pela el tomate y pártelo en trozos.



 

2. Pon una sartén a calentar con dos cucharadas de aceite: con la cebolla picada y un pimiento verde también picado y lo  sofríes durante unos 15 min. (el fuego no tiene que estar arrebatado):




3. Corta los extremos del calabacín sin pelarlos (yo los lavo bien y los cepillo con mucho cuidado) y la berenjena. Para esta receta tanto el calabacín como la berenjena van en trozos entre cuadrados, o  a vuestro "xeito"   (ver foto),  como de medio dedo porque al cocerlos suelen encoger:



4. Haces lo mismo con la berenjena pero, en este caso, la pelas:


 


5. Ambas ingredientes se meten en agua con sal durante 20 o 30 min.:

 

 




 

 

6. Ahora pones otra sartén con la más grande que tengas. Yo uso una especie de besuguera; le viertes un cuarto de taza de aceite o 4 cucharadas (cuidado con el aceite en un ratatouille o pisto, ver el aceite chorreando es lo peor que nos puede pasar) y fríes el calabacín y la berenjena, previamente bien escurridos y secados con papel de cocina:

 


7. Marea el calabacín y la berenjena durante 10 min.. para que se ablanden un poco con la fritura. En este pisto se hacen dos frituras a la vez: la cebolla+ el pimiento, y el calabacín+ la berenjena.


 



 



8. Una vez frita la mezcla del calabacín y la berenjena, lo apartas y colocas esta mezcla en una fuente.



 


9. Ahora vuelcas en el cacharro grande, la cebolla y el pimiento que están ya sofritos  y le añades los trozos del tomate que deben freírse como unos 15 minutos.




10. Pasado ese tiempo, ya le agregas los calabacines y la berenjena y lo revuelves bien. Esto debe estar cociendo otros 15 minutos  a fuego normal pero que no lo queme.

 


 

 

11. Como verás se ve claramente que la falta líquido, así que le pondremos el tetrabrick de tomate  que le va a apotar líquido para que cueza despacio  hasta que  espese la salsa:


 

  



12. Ahora le agregas el tetrabrick de tomate frito (APIS)  (en lugar de tomate sirve cualquier salsa de tomate, la receta original habla de tomate casero  pero no merece la pena y su resultado no se verá alterado estupendo) y le introduces el diente de ajo machacado:



13.Ponle también la cucharadita de azúcar y la sal:




14. Fíjate en el fondo de la besuguera y he corrido la mezcla para que se vea bien el la poca grasa  (foto de abajo), así tiene que quedar: jugoso pero  sin verse una gota de aceite bailando. Para mí este es el secreto de un buen pisto: lo justo de aceite pero nada de grasa.






15. Cuando ya se supone que está terminado, le echas una chorrito de aceite de oliva en crudo y éste es el secreto de un buen pisto, lo que lo hará un plato de verdadera cocina mediterránea:


 

 

 

 

 

 

16. Este es el resultado final: bien cocido, con los trozos enteros, el tomate sin rezumar aceite y con una apariencia suculenta.

 

 

 


VolverContinuar
Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1