LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
Mis recetas
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Quiche de espárragos
Quiche de salmón
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Confituras
Cocina para regalos
Foro
Contacto

 

 

 

Quiche de espárragos blancos y gambas

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

 

Como en las anteriores los ingredientes sólo varían en los productos que darán el nombre  a esta quiche: los espárragos blancos y las gambas. Todos lo demás es idéntico; el puerro se puede sustituir por cebolla. Una plancha de masa brisa (La Cocinera o Rana, me parece buenas opciones), aunque si queréis hacerla con la pasta frolla casera (pasta brisa o quebrada) aquí tenéis la receta.


200 gr. de gambas frescas o congelados

 

un bote de espárragos mediano de unos 300 gr. 

 

media cebolla o un puerro

 

200 ml. de nata

 

de 50 gr. a 100 gr. de queso emmental o parmesano;  en la cocina francesa ponen mucho queso, yo soy más morigerada con el queso y me inclino más por la primera cantidad.

 

3 huevos

 

sal, pimienta y nuez moscada

 

aceite para sofreír los puerros o cebolla y luego pasar las gambas y el salmón

 

 

Elaboración: 

 


 

 

1. Precalentar el horno a 200 grados, mientras hacéis la quiche.

 

  

2. Pon dos cucharadas de aceite y vuelca el medio puerro cortado muy fino, para que luego no se note. Una vez pochado sin que se dore, lo apagas.

 

 

  

 

3. Bate los huevos y le agregas la nata con la sal, la pimienta, la nuez moscada si os gusta y el queso unos 50 gr. o 100 gr., que repartiréis entre esta mezcla y un espolvoreado final. La cantidad de queso es muy flexible y los franceses tienden a ponerle más. Para mí, la primera cantidad es suficiente.

 

 

 

4. Pasa las gambas enteras por el aceite donde ya has sofrito el puerro o la cebolla. Las sofríes no más de  2 0 3 minutos y los escurres muy bien.

 

  

 

 

 

  

 

5. Ahora revuelves bien todo: espárragos partido en trozos, puerros y gambas sofritas, huevos batidos, nata, sal, pimienta, y si te gusta una pizca de nuez moscada:

 

 

 


 

Masa:

 

1.  Para mi molde redondo no necesito ni extenderla la masa con el rodillo, porque la cantidad es perfecta. Sólo enharina la superficie donde la vayas  a hacer.  El molde es de 28 cm. asi que me queda un poco de masa por arriba a la que hago una cenefa retorcida.

 

 

 

 

 2. Con el dedo pulgar y el índice le hago una vuelta decorativa, para que cierre la masa, y una vez hecha le vuelco la mezcla sobre el recipiente.  Esta masa es tan buena que no se pega nada y no necesitas ni untarle el molde con mantequilla. Podéis utilizar cualquier molde. Fijaros en cómo termino la masa con ese recogido final. 

 

 

 

 

 

  

 

 

3. Finalmente, coloca la mezcla en el molde y al horno durante 30 min. No te olvides de bajar el horno a 180 grados que estaba precalentado a 200 grados. Si te gusta espolvorea la superficie con otro poquito de queso rallado como el de la foto. Y este es el resultado. ¡Perfecta y deliciosa! Justo para comérsela en el campo y hasta con la arena de la playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BON APPÉTTIT AND GOOD LUCK!!!!!!!!!!!! 

 

 

 

 

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1