LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Quiche de espárragos
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 

 

Quiche de espárragos blancos y gambas

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

 

Como en las anteriores los ingredientes sólo varían en los productos que darán el nombre  a esta quiche: los espárragos blancos y las gambas. Todos lo demás es idéntico; el puerro se puede sustituir por cebolla. Una plancha de masa brisa (La Cocinera o Rana, me parece buenas opciones), aunque si queréis hacerla con la pasta frolla casera (pasta brisa o quebrada) aquí tenéis la receta.


200 gr. de gambas frescas o congelados

 

un bote de espárragos mediano de unos 300 gr. 

 

media cebolla o un puerro

 

200 ml. de nata

 

de 50 gr. a 100 gr. de queso emmental o parmesano;  en la cocina francesa ponen mucho queso, yo soy más morigerada con el queso y me inclino más por la primera cantidad.

 

3 huevos

 

sal, pimienta y nuez moscada

 

aceite para sofreír los puerros o cebolla y luego pasar las gambas y el salmón

 

 

Elaboración: 

 


 

 

1. Precalentar el horno a 200 grados, mientras hacéis la quiche.

 

  

2. Pon dos cucharadas de aceite y vuelca el medio puerro cortado muy fino, para que luego no se note. Una vez pochado sin que se dore, lo apagas.

 

 

  

 

3. Bate los huevos y le agregas la nata con la sal, la pimienta, la nuez moscada si os gusta y el queso unos 50 gr. o 100 gr., que repartiréis entre esta mezcla y un espolvoreado final. La cantidad de queso es muy flexible y los franceses tienden a ponerle más. Para mí, la primera cantidad es suficiente.

 

 

 

4. Pasa las gambas enteras por el aceite donde ya has sofrito el puerro o la cebolla. Las sofríes no más de  2 0 3 minutos y los escurres muy bien.

 

  

 

 

 

  

 

5. Ahora revuelves bien todo: espárragos partido en trozos, puerros y gambas sofritas, huevos batidos, nata, sal, pimienta, y si te gusta una pizca de nuez moscada:

 

 

 


 

Masa:

 

1.  Para mi molde redondo no necesito ni extenderla la masa con el rodillo, porque la cantidad es perfecta. Sólo enharina la superficie donde la vayas  a hacer.  El molde es de 28 cm. asi que me queda un poco de masa por arriba a la que hago una cenefa retorcida.

 

 

 

 

 2. Con el dedo pulgar y el índice le hago una vuelta decorativa, para que cierre la masa, y una vez hecha le vuelco la mezcla sobre el recipiente.  Esta masa es tan buena que no se pega nada y no necesitas ni untarle el molde con mantequilla. Podéis utilizar cualquier molde. Fijaros en cómo termino la masa con ese recogido final. 

 

 

 

 

 

  

 

 

3. Finalmente, coloca la mezcla en el molde y al horno durante 30 min. No te olvides de bajar el horno a 180 grados que estaba precalentado a 200 grados. Si te gusta espolvorea la superficie con otro poquito de queso rallado como el de la foto. Y este es el resultado. ¡Perfecta y deliciosa! Justo para comérsela en el campo y hasta con la arena de la playa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BON APPÉTTIT AND GOOD LUCK!!!!!!!!!!!! 

 

 

 

 

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1