LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Quiche de espárragos
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

Quiche de salmón y puerros

 

 

Me encanta preparar quiches y creo que me salen bastante bien. Son muy fáciles de cocinar y salen con una bonita presentación y un estupendo sabor. Esta quiche es, para mí, la mejor de todos, y tengo que añadir que, en este caso, está hecha de sobrantes: un resto de salmón y unos puerros que tenía en la nevera.

 

Mi receta de la quiche es de la afamada cocinera Julia Child. Si queréis conocer algo de su apasionante vida,  os aconsejo  que vayáis a "Introducción" de la cocina francesa. Sin duda, hasta que vi uno de sus programas televisivos pioneros de los años 60, no aprendí la técnica de esta receta. Julia es una leyenda en la historia de la cocina francesa, cuyo libro "Mastering the art of French cooking" se considera un recetario riguroso, lleno de detalles técnicos imprescindibles para la preparación de platos franceses, ya que la gastronomía gala es un verdadero arte, y como tal debe ser ejecutado, con los ingredientes, temperaturas, medidas e instrucciones precisas.

 

Sin duda todos sus consejos han sido muy valiosos para mí, pero el más útil de todos no se refiere a la cocina sino  a la vida misma, es: "la necesidad de trazarse metas a corto plazo, que, al fin y a la postre, son siempre una fuente de ilusión y ganas de vivir a largo plazo".


 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

una plancha de masa brisa (La Cocinera o Rana, me parece muy buenas) aunque si queréis hacerla con la pasta frolla casera (pasta brisa o quebrada) aquí tenéis la receta.


200 gr. de salmón

 

2 puerros, dependiendo del tamaño

 

200 ml. de nata

 

de 50 gr.  a 100 gr. de queso emmental o parmesano;  en la cocina francesa ponen mucho queso, yo soy más morigerada con el queso.

 

3 huevos

 

sal, pimienta y nuez moscada

 

aceite para sofreír los puerros y el salmón

Continuar
Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1