LA COCINA COMO TERAPIA
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APARTIR DE AHORA OS ADJUNTARÁ CADA DÍA INFORMACIÓN SOBRE LOS 5 VOLÚMENES PUBLICADOS, CON EL ÍNDICE DE RECETAS Y EL RESUMEN DE CADA VOLI¡UMEN. Y HOY EMPIEZO CON EL PRIMERO  EMPEZANDO POR REPOSTERÍA CLÁSICA, VOLUMEN 1 DE LA COLECCIÓN  LA COCINA COMO TERAPIA, QUE TENÉIS EN ESTA PÁGINA WEB DE AMAZON

 https://www.amazon.es/REPOSTE.../dp/B01KHRCHSS/ref=sr_1_3...

 

Esta monografía pertenece a la colección "LA COCINA COMO TERAPIA", que ya cuenta con 5 volúmes. Consta de 60 recetas, nacionales o internacionales, algunas verdaderas reliquias culinarias de la repostería; y consta de 825 páginas, con un precio de 9,95 euros.

 

N.B. Si os habías comprado ya algún libro, podréis volver a descargarla gratis. 

 

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ÍNDICE
PRÓLOGO

INTRODUCCIÓN:
-Lᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ᴅᴇ ʟᴀ Gᴏʟᴇᴛᴀ
-Lᴀs ᴍᴜᴊᴇʀᴇs ᴅᴇ ᴍɪ ғᴀᴍɪʟɪᴀ ʏ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ
-Lᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ᴄᴏᴍᴏ ᴛᴇʀᴀᴘɪᴀ

MIS RECETAS:
-Mɪ ᴛʀᴀᴅɪᴄɪóɴ ᴄᴜʟɪɴᴀʀɪᴀ
-Mᴇᴛᴏᴅᴏʟᴏɢíᴀ ᴅᴇ ᴍɪs ʀᴇᴄᴇᴛᴀs
-Cᴏɴᴛᴇɴɪᴅᴏ ᴅᴇ ʟᴀs ʀᴇᴄᴇᴛᴀs
-Dᴇᴄáʟᴏɢᴏ ᴅᴇʟ ʙᴜᴇɴ ᴄᴏᴄɪɴᴇʀᴏ/ᴀ
-¿Qᴜé ᴇs ᴇʟ ᴀᴍᴏʀ ʏ ᴘᴀsɪóɴ ᴘᴏʀ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ?

ELABORACIÓN LOS DULCES ENTRAÑABLES DE MI NIÑEZ:
1. Lᴀs ᴄʟásɪᴄᴀs ɴᴀᴛɪʟʟᴀs: Eʟ ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴏ ᴅᴇ ᴍɪ ᴘʀᴏғᴇsᴏʀᴀ Pᴇᴘɪᴛᴀ Rᴇɪᴍᴜɴᴅᴏ
2. Mɪ ᴘʀɪᴍᴇʀᴀ ᴛᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴢᴀɴᴀ: Lᴀ ɪɴsᴘɪʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ᴍɪ “ᴛíᴀ ғᴀᴠᴏʀɪᴛᴀ”
3. Nᴜᴇsᴛʀᴀ ᴛᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ǫᴜᴇsᴏ ʜᴏʀɴᴇᴀᴅᴀ: Eɴ ʙᴜsᴄᴀ ᴅᴇ ʟᴏs ɪɴɢʀᴇᴅɪᴇɴᴛᴇs ᴅᴇ ᴀɴᴛᴀñᴏ
4. Tʀᴜғᴀs ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ: Eʟ ᴀñᴏʀᴀᴅᴏ ᴘᴏsᴛʀᴇ ᴠɪɴᴛᴀɢᴇ
5. Aʀʀᴏᴢ ᴄᴏɴ ʟᴇᴄʜᴇ: Lᴀ ʀᴇᴄᴏɴᴄɪʟɪᴀᴄɪóɴ ᴄᴏɴ ᴍɪ ᴍᴀᴅʀᴇ
6. EL ᴍɪʟᴇɴᴀʀɪᴏ ғʟᴀɴ ᴄᴀsᴇʀᴏ, ǫᴜᴇ sᴇ ᴘʀᴇᴘᴀʀᴀ ᴇɴ ᴛᴏᴅᴏs ʟᴏs ᴛɪᴇᴍᴘᴏs ʏ ᴄɪᴠɪʟɪᴄᴀᴄɪᴏɴᴇs: Lᴏs ᴜɴɪᴠᴇʀsᴀʟᴇs ᴄᴜʟɪɴᴀʀɪᴏs
7. Eʟ ᴛᴏᴄɪɴᴏ ᴅᴇ ᴄɪᴇʟᴏ: Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ᴍás ᴅɪᴠɪɴᴏ ʏ ᴄᴇʟᴇsᴛɪᴀʟ

RECETAS DE FESTIVIDADES: HALLOWEEN, TODOS LOS SANTOS, NAVIDAD, REYES, CARNAVAL, CUARESMA Y SEMANA SANTA:
8. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ᴢᴀɴᴀʜᴏʀɪᴀ ɪʀʟᴀɴᴅᴇsᴀ: EL ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴛíᴘɪᴄᴏ ᴅᴇ Hᴀʟʟᴏᴡᴇᴇɴ
9. Bᴜñᴜᴇʟᴏs ᴅᴇ Tᴏᴅᴏs ʟᴏs Sᴀɴᴛᴏs: Uɴ ᴍɪᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴇʟíᴄᴜʟᴀ "Mᴜᴊᴇʀᴄɪᴛᴀs" (1949)
10. Pᴀsᴛɪssᴇᴛs ʟᴇᴠᴀɴᴛɪɴᴏs ᴅᴇ ʙᴀᴛᴀᴛíɴ ᴏ ʙᴏɴɪᴀᴛᴏ: Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ɪᴅᴇᴀʟ ᴘᴀʀᴀ ᴀʙʀɪʀ ᴜɴᴀ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇʀíᴀ
11. Pᴀsᴛɪssᴇᴛs ᴅᴇ ᴄᴀʙᴇʟʟᴏ ᴅᴇ áɴɢᴇʟ ᴏ “ᴛᴏʀᴛᴀs ᴅᴇʟ ᴀʟᴍᴀ”: Lᴀs ᴘᴏᴘᴜʟᴀʀᴇs ᴇᴍᴘᴀɴᴀᴅɪʟʟᴀs ᴅᴇ ᴄᴀʙᴇʟʟᴏ
12. Rᴏsᴄóɴ ᴅᴇ Rᴇʏᴇs: Lᴀ ᴇxᴘᴇᴄᴛᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟᴏs Mᴀɢᴏs
13. Lᴀs ғɪʟʟᴏᴀs ᴅᴇʟ Cᴀʀɴᴀᴠᴀʟ ᴅᴇ Gᴀʟɪᴄɪᴀ: Eʟ ᴄᴀsᴜᴀʟ ʏ ᴅɪᴠᴇʀᴛɪᴅᴏ ᴠɪᴀᴊᴇ ᴄᴏɴ Áʟᴠᴀʀᴏ Cᴜɴǫᴜᴇɪʀᴏ
Hᴏᴍᴇɴᴀᴊᴇ ᴀ Áʟᴠᴀʀᴏ Cᴜɴǫᴜᴇɪʀᴏ: Uɴ ᴇɴᴄᴜᴇɴᴛʀᴏ ғᴏʀᴛᴜɪᴛᴏ ᴄᴏɴ ᴇʟ ᴇsᴄʀɪᴛᴏʀ, ᴇɴ ᴜɴ Cᴀʀɴᴀᴠᴀʟ ᴅᴇ ᴍɪ ᴠɪᴅᴀ ᴜɴɪᴠᴇʀsɪᴛᴀʀɪᴀ
14. Oʀᴇʟʟᴀs (ᴏʀᴇᴊᴀs) ᴅᴇ Cᴀʀɴᴀᴠᴀʟ (Eɴᴛʀᴏɪᴅᴏ ᴏ Aɴᴛʀᴏɪᴅᴏ): “Lᴀ ʀᴇᴄᴇᴛᴀ ᴅᴇ Vɪᴄᴇɴᴛᴀ”
15. Lᴀ ᴄᴜᴀᴊᴀᴅᴀ ᴅᴇ Cᴀʀɴᴀᴠᴀʟ: Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ᴄᴀʀɴᴀᴠᴀʟᴇsᴄᴏ ɢʀᴀɴᴀᴅɪɴᴏ
16. Lᴇᴄʜᴇ ғʀɪᴛᴀ: Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ɪɴɪɢᴜᴀʟᴀʙʟᴇ ᴅᴇ ᴍɪ ᴍᴀᴅʀᴇ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀ Cᴜᴀʀᴇsᴍᴀ
17. Tᴏʀʀɪᴊᴀs ᴅᴇ ᴀᴢúᴄᴀʀ, ᴀʟᴍíʙᴀʀ ʏ ᴍɪᴇʟ: Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ᴘᴏᴘᴜʟᴀʀ ᴍᴀᴅʀɪʟᴇñᴏ ᴅᴇ Sᴇᴍᴀɴᴀ Sᴀɴᴛᴀ

RECETAS REGIONALES Y NACIONALES ESPAÑOLAS:
18. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ Mᴏɴᴅᴏñᴇᴅᴏ: Eɴᴛʀᴇ ʟᴏ ᴍᴇᴅɪᴇᴠᴀʟ ʏ ʟᴏ ʙᴀʀʀᴏᴄᴏ
19. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ Sᴀɴᴛɪᴀɢᴏ: Lᴀ ᴛʀᴀᴅɪᴄɪᴏɴᴀʟ “sᴀɴᴛɪᴀɢᴜɪñᴀ”
20. Tᴀʀᴛᴀ ғʟᴏʀᴇɴᴛɪɴᴀ: Cᴜɪᴅᴇᴍᴏs ʟᴀ ᴇᴄᴏʟᴏɢíᴀ ᴄᴜʟɪɴᴀʀɪᴀ
-Cᴏʙᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇ ᴀʟᴍᴇɴᴅʀᴀ ғɪʟᴇᴛᴇᴀᴅᴀ
21. Tᴀʀᴛᴀ ᴄᴀᴘᴜᴄʜɪɴᴀ: Eʟ ᴍɪᴇᴅᴏ ᴀʟ ғʀᴀᴄᴀsᴏ
22. Cᴏɴxᴜʀᴏs ᴅᴇ ᴀʟᴍᴇɴᴅʀᴀ: Lᴀ ᴛʀᴀᴅɪᴄɪóɴ ᴍᴏᴢáʀᴀʙᴇ
23. Aʟᴍᴇɴᴅʀᴀᴅᴏs ᴅᴇ Aʟʟᴀʀɪᴢ: Rᴇᴄᴇᴛᴀ ᴅᴇ ʟᴀ Vɪʀxᴇɴ Aʙʀɪᴅᴇɪʀᴀ
24. Fʟᴀɴ ᴅᴇ ǫᴜᴇsᴏ O Cᴇʙʀᴇɪʀᴏ: Eʟ ᴅᴇsᴄᴜʙʀɪᴍɪᴇɴᴛᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴍᴏɴᴛᴀñᴀ
25. Lᴏs ғᴇʟɪᴘᴇs: Eʟ ᴘᴀsᴛᴇʟɪᴛᴏ ɢʀᴀɴᴀᴅɪɴᴏ ᴅᴇ ʟᴀ Fᴇʀɪᴀ ᴅᴇ Eʟ Cᴏʀᴘᴜs Cʜʀɪsᴛɪ
-Rᴇᴄᴇᴛᴀ ᴅᴇ ᴍᴇʀᴇɴɢᴜᴇ ɪᴛᴀʟɪᴀɴᴏ
26. Nᴜᴇᴄᴇs ᴄᴏɴ ᴄᴏʙᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ: Lᴀ ʀᴇᴄᴇᴛᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ɪʟᴜsᴛʀísɪᴍᴀ Sª Dª Mᴀʀíᴀ Mᴀɴᴜᴇʟᴀ
27. Pᴏɴᴄʜᴇ sᴇɢᴏᴠɪᴀɴᴏ: Uɴᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ᴘᴏsᴛʀᴇs ᴍás ᴇsᴘᴇᴄᴛᴀᴄᴜʟᴀʀᴇs ᴅᴇ ʟᴀ ɢᴀsᴛʀᴏɴᴏᴍíᴀ ᴇsᴘᴀñᴏʟᴀ
-Eʟᴀʙᴏʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇʟ ᴍᴀᴢᴀᴘáɴ
28. Pᴏɴᴄʜᴇ ᴄᴏɴ ᴄʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ʏᴇᴍᴀ: Eʟ ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴅᴇ ᴍɪ Pʀɪᴍᴇʀᴀ Cᴏᴍᴜɴɪóɴ
-Cʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ʏᴇᴍᴀ
29. Tᴀʀᴛᴀ ᴍᴀsᴄᴏᴛᴀ, ᴜɴ ᴄʟásɪᴄᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇʀíᴀ ᴠᴀsᴄᴀ: Lᴀ ʀᴇʟᴀᴄɪóɴ ᴇɴᴛʀᴇ ᴍɪ ᴠɪᴅᴀ ᴀᴄᴀᴅéᴍɪᴄᴀ ʏ ʟᴀ ᴄᴜʟɪɴᴀʀɪᴀ
Bɪᴢᴄᴏᴄʜᴏ ɢᴇɴᴏᴠᴇsᴀ
Aʟᴍíʙᴀʀ ʟíǫᴜɪᴅᴏ ᴏ ᴊᴀʀᴀʙᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴄᴀʟᴀʀ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇs
-Cʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴛᴇǫᴜɪʟʟᴀ
30. Gᴏxᴜᴀ: Eʟ ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴠᴀsᴄᴏ ᴅᴇ Vɪᴛᴏʀɪᴀ
31. Aʀɴᴀᴅí ᴅᴇ ᴄᴀʟᴀʙᴀᴢᴀ: Lᴏ ɪɴᴜsɪᴛᴀᴅᴏ ᴇɴ ʟᴀ ʀᴇᴘᴏsᴛᴇʀíᴀ ʟᴇᴠᴀɴᴛɪɴᴀ
RECETAS INGLESAS:
32. Lᴇᴍᴏɴ ᴍᴇʀɪɴɢᴜᴇ ᴘɪᴇ (ᴛᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ʟɪᴍóɴ ᴄᴏɴ ᴍᴇʀᴇɴɢᴜᴇ): Eʟ ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴛᴇʀᴀᴘéᴜᴛɪᴄᴏ ᴅᴇ Sʏʟᴠɪᴀ Pʟᴀᴛʜ
-Cʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ʟɪᴍóɴ
33. Pᴀsᴛᴀ ʙʀɪsᴀ, sʜᴏʀᴛᴄʀᴜsᴛ, ᴏ ғʀᴏʟʟᴀ: Téᴄɴɪᴄᴀs ᴘᴀʀᴀ ʜᴀᴄᴇʀ ᴍᴀsᴀ ǫᴜᴇʙʀᴀᴅᴀ
34. Bʀᴀᴢᴏ ɢɪᴛᴀɴᴏ ᴅᴇ ғʀᴇsᴀs ᴄᴏɴ ɴᴀᴛᴀ: Uɴ ᴘᴏsᴛʀᴇ ᴅɪɢɴᴏ ᴅᴇʟ “Nᴏ-ᴄᴜᴍᴘʟᴇᴀñᴏs” ᴅᴇ Aʟɪᴄɪᴀ ᴇɴ ᴇʟ Pᴀís ᴅᴇ ʟᴀs Mᴀʀᴀᴠɪʟʟᴀs
35. Cʀᴜᴊɪᴇɴᴛᴇ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴢᴀɴᴀ (ᴀᴘᴘʟᴇ ᴄʀᴜᴍʙʟᴇ ᴏ ᴀᴘᴘʟᴇ ᴄʀɪsᴘ): Lᴀ ᴇᴄᴏɴᴏᴍíᴀ ᴅᴇ ɢᴜᴇʀʀᴀ ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ
36. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ǫᴜᴇsᴏ ʏ ᴀʀáɴᴅᴀɴᴏs: Iᴅᴇᴀʟ ᴘᴀʀᴀ ᴜɴ “ɢᴀʀᴅᴇɴ ᴘᴀʀᴛʏ”
-Bᴀsᴇ ᴅᴇ ɢᴀʟʟᴇᴛᴀs ᴘᴀʀᴀ ᴛᴀʀᴛᴀs: Uɴ ᴍéᴛᴏᴅᴏ ɪɴғᴀʟɪʙʟᴇ
37. Lᴏs sᴄᴏɴᴇs: Eʟ ɪᴄᴏɴᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ɪɴɢʟᴇsᴀ
-Mᴏɴᴛᴀʀ ʟᴀ ɴᴀᴛᴀ ᴘᴀʀᴀ ᴀᴄᴏᴍᴘᴀñᴀʀ ʟᴏs sᴄᴏɴᴇs

RECETAS FRANCESAS:
38. Lᴀs ʟɪᴏɴᴇsᴀs ᴅᴇ ᴄʀᴇᴍᴀ, ᴜɴ ᴍᴀɴᴜsᴄʀɪᴛᴏ ᴄᴜʟɪɴᴀʀɪᴏ ʀᴇᴄᴜᴘᴇʀᴀᴅᴏ ᴅᴇʟ ᴄᴇᴍᴇɴᴛᴇʀɪᴏ ᴅᴇ ʟᴏs ʟɪʙʀᴏs ᴘᴇʀᴅɪᴅᴏs: Eʟ sᴇᴄʀᴇᴛᴏ ᴅᴇ Rᴏsɪᴛᴀ
-Cʀᴇᴍᴀ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇʀᴀ ᴘᴀʀᴀ ʟᴀs ʟɪᴏɴᴇsᴀs
39. Lɪᴏɴᴇsᴀs ᴅᴇ ᴛʀᴜғᴀ: Uɴ ʀᴇʟʟᴇɴᴏ ᴄʟásɪᴄᴏ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ ᴘᴀʀᴀ ᴛᴏᴅᴏ ᴛɪᴘᴏ ᴅᴇ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇs
-Eʟᴀʙᴏʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ᴛʀᴜғᴀ
40. Cʟᴀғᴏᴜᴛɪs ᴛʀᴀᴅɪᴄɪᴏɴᴀʟ: Uɴ ᴄʟásɪᴄᴏ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ғʀᴀɴᴄᴇsᴀ ᴅᴇʟ ᴇsᴛíᴏ
41. Cʟᴀғᴏᴜᴛɪs ᴅᴇ ᴄᴇʀᴇᴢᴀs ᴄᴏɴ ᴀʟᴍᴇɴᴅʀᴀ: Uɴᴀ ᴠᴇʀsɪóɴ ɪʟᴜsᴛʀᴀᴅᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴛᴀʀᴛᴀ ғʀᴀɴᴄᴇsᴀ
42. Pᴀsᴛᴇʟ ᴅᴇ ᴍᴀʀʀᴏɴ ɢʟᴀᴄé: Eʟ úʟᴛɪᴍᴏ ᴀᴅɪós ᴀ ʟᴀ ᴄᴀsᴀ ᴅᴇ ᴍɪs ᴘᴀᴅʀᴇs
43. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴢᴀɴᴀ ɴᴏʀᴍᴀɴᴅᴀ: Eʟ ᴀᴍᴏʀ ᴅᴇʟ ᴘᴏᴠᴇʀᴇᴛᴛᴏ ᴅᴇ Asís ᴘᴏʀ ᴇʟ ғʀᴀɴᴄʜɪᴘᴀɴᴇ
-Cʀᴇᴍᴀ ᴅᴇ ғʀᴀɴᴄʜɪᴘáɴ
44. Tᴀʀᴛᴀ ᴛᴀᴛɪɴ: Lᴀ sᴇʀᴇɴᴅɪᴘɪᴀ ᴇɴ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ
45. Mᴀᴄᴀʀᴏɴ: Eʟ sᴜᴍᴍᴜᴍ ᴅᴇ ʟᴀ ᴘᴀsᴛᴇʟᴇʀíᴀ ᴘᴏsᴍᴏᴅᴇʀɴᴀ
-Mɪs ᴘʀɪᴍᴇʀᴏs ᴍᴀᴄᴀʀʀᴏɴᴇs
46. Mᴀᴄᴀʀʀóɴ ᴅᴇ ᴍᴇʀᴇɴɢᴜᴇ ғʀᴀɴᴄés
47. Mᴀᴄᴀʀʀóɴ ᴅᴇ ᴍᴇʀᴇɴɢᴜᴇ ɪᴛᴀʟɪᴀɴᴏ Rᴇʟʟᴇɴᴏs ᴄᴏᴍᴇʀᴄɪᴀʟᴇs Rᴇʟʟᴇɴᴏs ᴄᴀsᴇʀᴏs
48. ¡Y ʟʟᴇɢó ᴇʟ ᴅíᴀ! ¡Vᴀᴍᴏs ᴀ ᴘᴏʀ ᴇʟ ʜᴏᴊᴀʟᴅʀᴇ! Nᴀᴅᴀ ᴇs ᴍᴀɢɪᴀ… ¡Mᴀs ʙɪᴇɴ ᴜɴ ᴘʀᴏᴄᴇsᴏ ғísɪᴄᴏ-ǫᴜɪᴍɪᴄᴏ!
49. Eʟ ᴀᴜᴛéɴᴛɪᴄᴏ ᴍɪʟʜᴏᴊᴀs ғʀᴀɴᴄés: Lᴀ ɢʀᴀɴᴅᴇᴜʀ ᴅᴇ ʟᴀ ᴄᴏᴄɪɴᴀ ғʀᴀɴᴄᴇsᴀ, ᴜɴ ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴇsᴘᴇᴄᴛᴀᴄᴜʟᴀʀ
50. Mɪʟʜᴏᴊᴀs ᴅᴇ ғʀᴇsᴀs ᴄᴏɴ ɴᴀᴛᴀ: Wɪᴍʙʟᴇᴅᴏɴ ʏ ᴇʟ ᴄᴏᴍɪᴇɴᴢᴏ ᴅᴇʟ ᴠᴇʀᴀɴᴏ
51. Mᴏᴜsᴇ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ, ʟᴀ ᴇsᴇɴᴄɪᴀ ᴅᴇ ʟᴀ ʀᴇᴘᴏsᴛᴇʀíᴀ ғʀᴀɴᴄᴇsᴀ: Fáᴄɪʟ, ᴅᴇʟɪᴄɪᴏsᴏ ᴇ ɪɴғᴀʟɪʙʟᴇ
52. Eʟ ᴍᴀʀʀᴏɴ ɢʟᴀᴄé: Eʟ ɪɴᴏʟᴠɪᴅᴀʙʟᴇ ʀᴇᴄᴜᴇʀᴅᴏ ᴅᴇ ᴍɪs ᴘᴀᴅʀᴇs

RECETAS ITALIANAS:
53. Pᴀɴᴀᴄᴏᴛᴀ (ᴘᴀɴɴᴀ ᴄᴏᴛᴛᴀ): Eʟ ᴘᴏsᴛʀᴇ ǫᴜᴇ ᴅᴇsᴄᴜʙʀí ᴇɴ ʟᴀ Tᴏsᴄᴀɴᴀ
54. Pᴀɴᴀᴄᴏᴛᴀ ᴅᴇ ᴄᴀsᴛᴀñᴀs: Eʟ ᴄʀᴇᴘúsᴄᴜʟᴏ ᴅᴇ ʟᴀs ᴄᴏsᴀs
55. Lᴏs ʀɪᴄᴄɪᴀʀᴇʟʟɪ ᴅᴇ Sɪᴇɴᴀ: Eʟ ᴇxǫᴜɪsɪᴛᴏ ᴘᴀsᴛᴇʟ ᴅᴇ ʟᴀs Cʀᴜᴢᴀᴅᴀs
56. Bᴀʙás ɴᴀᴘᴏʟɪᴛᴀɴᴏs: Eɴ ʙᴜsᴄᴀ ᴅᴇʟ ᴛɪᴇᴍᴘᴏ ᴘᴇʀᴅɪᴅᴏ

MISCELÁNEA: AUSTRIA, BRAZIL, NORUEGA, CUBA…:
57. Sᴀᴄʜᴇʀᴛᴏʀᴛᴇ, Lᴀ ᴍᴇᴊᴏʀ ᴛᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ ᴅᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ: ¿Sᴏɴ ʟᴏs ᴘᴏsᴛʀᴇs ᴍᴀsᴄᴜʟɪɴᴏs ᴏ ғᴇᴍᴇɴɪɴᴏs?
-Bɪᴢᴄᴏᴄʜᴏ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ
-Cᴏʙᴇʀᴛᴜʀᴀ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ
-Eʟᴀʙᴏʀᴀᴄɪóɴ ᴅᴇʟ ʙɪᴢᴄᴏᴄʜᴏ ᴅᴇ ᴄʜᴏᴄᴏʟᴀᴛᴇ
58. Tᴀʀᴛᴀ ᴅᴇ ᴍᴀɴᴢᴀɴᴀ ɴᴏʀᴜᴇɢᴀ “ᴀ ʟᴀ ʙᴜᴇɴᴀ ᴅᴇ ᴅɪᴏs”: “Nᴜɴᴄᴀ sᴀʙᴇs ʟᴏ ǫᴜᴇ ʟᴀ ᴠɪᴅᴀ ᴛᴇ ᴘᴜᴇᴅᴇ ᴅᴇᴘᴀʀᴀʀ”
59. Qᴜɪɴᴅɪᴍs ᴅᴇ Bʀᴀsɪʟ: Lᴀ úʟᴛɪᴍᴀ ᴅᴇʀᴏɢᴀᴄɪóɴ ᴅᴇ ʟᴀ ᴇsᴄʟᴀᴠɪᴛᴜᴅ ᴇᴜʀᴏᴘᴇᴀ
60. Lᴏs ᴄᴀᴘᴜᴄʜɪɴᴏs, ʙᴏʀʀᴀᴄʜᴏs, ᴄᴜʙᴀɴɪᴛᴏs, ᴏ ʟᴏs “sᴏᴘᴏᴘós” ᴅᴇ ʟᴀ Bᴜɢᴀʟʟᴀ: Mɪ ᴅᴇsᴇᴏ ᴘᴏʀ sᴀʟᴠᴀʀ ʟᴀs ʀᴇᴄᴇᴛᴀs ᴇɴ ᴠíᴀs ᴅᴇ ᴇxᴛɪɴᴄɪóɴ

BIBLIOGRAFÍA
CONTACTO CON LA AUTORA
FORO
PERFIL DE LA AUTORA
 
 
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Os adjunto también el RESUMEN, en días sucesivos iré subiendo los demás volúmenes, en donde veréis las recetas de cada apartado:
 

Repostería Clásica, volumen de la colección L A COCINA COMO TERAPIA, es una versión renovada con nuevas adquisiciones (si ya la tenéis, podéis bajároslo de nuevo gratis).  Consta de 60 recetas, nacionales o internacionales, algunas verdaderas reliquias culinarias de la repostería. Este volumen presenta los siguientes apartados. 1. Los dulces entrañables de mi niñez. 2. Recetas de festividades (Halloween, Todos los Santos, Navidad, Carnaval, Cuaresma y Semana Santa). 3. Recetas regionales y nacionales españolas. 4. Recetas inglesas. 5.  Recetas francesas. 6. Recetas italianas. 7. Miscelánea.

 Esta cocinera empieza por la repostería porque, en su opinión, es la esencia del “arte de la cocina” y la especialidad más complicada, donde para hacer pasteles hay que ponerse el mandil del alquimista y contar con una balanza de precisión. Por eso, ha preferido centrarse en la calidad más que en la cantidad; comprobando cada receta una y mil veces, y aportando cuidadosas descripciones e instrucciones, junto con un material de más de 2000 fotos, concebido para facilitar una mejor comprensión ya que, como dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras”.

 

Para esta cocinera, “el arte culinario” es una realidad pluridimensional de sabores, olores, presencias estéticas y emocionales, que se dan en un contexto social, cultural e histórico concreto. En este sentido, las recetas están ilustradas por una iconografía de obras clásicas, obtenidas por la cortesía de Wikimedia Commons, que pretende iluminar al lector sobre el contexto social y cultural de la época, además de, en muchas ocasiones, ofrecer un anecdotario de las recetas, ya la vida es mucho más insípida sin una buena anécdota.  

Esta monografía ejemplifica la tendencia de que los platos vintage o “viejunos”, en especial las elaboraciones dulces, están hoy en vías de extinción, y esta cocinera siente el deber y la responsabilidad de recuperarlos para la repostería, tal “linces ibéricos”; porque considera que la coquinaria no solo es cultura o etnografía, sino también ecología, entendida como la relación entre el ser humano y su medio ambiente.

 

Esta colección no es OTRO LIBRO MÁS DE COCINA sino el viaje de la propia autora “en busca de su tiempo perdido”, mediante el recuerdo de sus vivencias infantiles en torno a la cocina familiar, que según Álvaro Cunqueiro era una de las grandes cocinas gallegas. Este viaje proustiano ha constituido para ella toda una TERAPIA, que le ha ayudado a desenterrar un periodo de su vida que consideraba casi perdido, o por lo menos muy olvidado: su niñez. Esta recuperación del arcano personal de sus primeras vivencias culinarias nos lo presenta mediante una serie de relatos culinarios, a modo de introducciones, que pretenden despertar el interés y la expectación del lector, porque como dice Cunqueiro “cuando a las recetas se les añaden historias o "literatura" crean en el lector una dimensión novelesca y se convierten en un género mucho más atractivo”.

La autora se define no como un chef, sino como una buena cocinera y una entusiasta de la cocina. Estas monografías son de carácter artesanal y “casero”, y esta cocinera ha funcionado como alquimista, fotógrafa, experta en NTs, historiadora, e incluso ha investigado cuestiones teóricas y prácticas del “arte culinario”, y siempre desde el reducido espacio de su cocina, donde instaló su laboratorio profesional para acometer este apasionante proyecto.

Finalmente, se pretende trasmitir el Amor y Pasión por la repostería, ya que “cocinar por el placer de cocinar” comporta una singular experiencia sensorial. Asimismo, destaca los beneficios de la cocina para el ser humano: combate el estrés, promueve la comunicación, estimula las vivencias lúdicas y creativas y, la buena comida, especialmente la casera, es esencial para una vida saludable y equilibrada, porque coadyuva a un mayor equilibrio y armonía interior, que son el fundamento de una vida feliz.

 

N.B: Para cualquier información, mi email es: abronte2012@gmail.com

 

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

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