LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Rollo de carne
Albóndigas
Pollo en pepitoria
Lengua escarlata
Rollo de bonito
Carne rellena
Patatas rellenas
Ropa vieja cocido
Albóndigas pepitoria
Pechugas Villeroy
Huevos encapotados
Ragú
Merluza a la romana
Empanadillas
Salsas/Guarniciones
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 Ropa vieja 

 

 

¿Hay algo más delicioso que "la ropa vieja", esa combinación de carnes, patatas, verduras, garbanzos, chorizo y cebolla frita envueltas en huevo batido? Yo creo que no, y sin embargo es una receta viejuna, que ya se considera un plato vintage, imposible de encontrar en los restaurantes y tampoco presente en la comida familiar; a mí, me cuesta entenderlo porque es una receta muy fácil y barata, en donde podemos aprovechar tanto restos de un cocido muy ilustrado como de un cocido pobretón porque con unas patatas del cocido, unos garbanzos, unas zanahorias y un poco de carne de pollo está fenomenal.

 

La ropa vieja es quizá el plato que mejor refleja la alquimia en la cocina. Debajo tengo un cacharro con restos de cocido, que  son muy poco apetecibles patatas, garbanzos , zanahorias, trozos de pollo del caparazón, un poco de carne y jamón cocido, algo e puerro y apio y esto, con muy poco trabajo, lo convertiré convertiré en el delicioso y hasta fantasioso plato de la segunda foto. ¡Por arte y magia del mago Merlín!


 

 


 


 

Bueno, pues vamos a venir qué hemos hecho para esta transformación.

 

1. Freiremos una cebolla, y cuando está hecha le añadiremos la patata del cocido cortada como para tortilla y les damos una vuelta.


 


 

 

 



2. Ahora ya añadimos todo lo demás: garbanzos, zanahorias, las carnes sobrantes en trocitos (morcillo, jamón, pollo), chorizo si queréis (yo no se lo echo) y seguís removiendo. Yo no le agrego demasiada carne:


 

 


 

 3. Cuando ya está todo, seguimos removiendo:

 

 


 

4. Y, al final, justo cuando se va a servir, se agrega un huevo batido por persona y se mezcla todo bien. A mí me gusta que salga jugosa por eso no paso demasiado el huevo. Ahí tenéis el bonito resultado:



 

 

 

 

 

 


 

BON APPÉTIT AND GOOD LUCK !!!!!!!!!!!!!!!!

 

 

 

 

 

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1