LA COCINA COMO TERAPIA
COCINATERAPIA
Portada
ÍNDICE DEL LIBRO DIG
Recetas alfabéticas
NAVIDAD RAPE ALANGOS
Inicio
NOVEDAD LIB DIGITAL
NOVEDADES IMPORTANTE
NAVIDAD 2012
NAVIDAD 2014
HALLOWEEN
Recetas para crisis
Ensaladas/verduras
Recetas populares
Recetas suntuosas
Sopa/gazpacho/cremas
Recetas básicas
Recetas vintage
Otras cocinas
Cocina francesa
Cocina italiana
Bollería y galletas
Pastas del Consejo
Scones
Galletas M. Moliner
Galletas de avellana
Galletas de jengibre
Galletas chocolate
Galletas chocolate 2
Cake chocolate
Helados
Postres
Confituras
Cocina para regalos
Contacto

 

 

 

Torta de naranja esponjosa

 

 

 

Me encanta dedicarme un día en semana a investigar nuevas recetas y tomar ideas, adornos, trucos de personas que comparten sus cosas en internet. Y desde aquí quiero agradecer la labor desinteresada de estos amig@s que tanto están haciendo por el arte culinario. Asimismo, muy a menudo me topo con ideas magníficas que replico, y que son una fuente de información y creatividad; tengo un cuidado especial por mencionar sus autorías  y si hay alguna otra información de sus creadores también la añado.  El otro día me topé con con una "Torta de Naranja Esponjosa" de Repostería Cake, y quiero felicitar a su creadora, Teresa Pérez Ávila, una venezola que trabaja en Caracas y que parece una repostera de primera fila. Gracias, Teresa, por tu receta. Esta postre es fantástico de presentación y de finísmo sabor a naranja.

 

Lo que quiero subrayar es que nunca subo, o doy como definitiva o fiable una receta, sin probarla dos a tres veces, y ver como funciona con tus ingredientes porque a veces se producen resultados diferentes. En el caso de esta torta, he disminuido un poco la harina, y sin embargo aumentado  un huevo más (quizá porque los míos eran pequeños) y ahí va. La idea más original de esta receta y la que le da un sabor especial es, por supuesto, la naranja que le da un toque especial, pero además el aceite de maíz. 

 

 

 

Ingredientes:

 

 

 

 

 

 

 

200 ml. de aceite

200 gr. de azúcar

3 huevos grandes o 4  huevos normales

ralladura de una naranja

200 ml. de zumo de naranja  (dos naranjas)

500 gr. de harina 

un sobre de levadura en polvo para hornear

 

 

Elaboración:


1. En repostería es importante colocar los ingredientes en orden para que no se os olvide ninguno, o le cambiéis el orden. Empezamos por separar las yemas de las claras, y batimos las claras y las guardamos para el final:


 

 


2. Ahora echamos las yemas en un bol con el azúcar, y los batimos bien:


 

 



3. A continuación, el aceite y la ralladura de una naranja: 


 

 




 

 


4.  Tamizamos la harina con la levadura previamente mezclada,  la añadimos junto con el zumo de la naranja, que será un poco más de medio vaso:



 

 

 





 

 

5. Por último van las claras que con movimientos envolventes las incorporamos, batiendo lo menos posible para que no se bajen.





6. Preparamos un molde forrado con papel para hornear y untado de mantequilla:


 

 

 


7. Lo horneamos a 180º (con aire si tenéis) y deberá cocer unos 40 minutos. Ya está listo, después de haber subido casi una tercera parte. Ahí lo tenéis, verdaderamente esponjoso y bien cocido y muy amarillito por dentro, todo lo que se espera de un buen bizcocho. Para comprobar podéis pincharlo, pero debe ser cuando ya os parece que está cocido porque si no se bajará. 


 

 

 

 


8. Si  cortáis un trozo, veréis la bonita presentación y lo apetitoso que está, con un olor a naranja que perfuma la cocina. 


 

 

 


 9. Y con una "nice cup of tea" os sabrá a gloria: 

 

 

 

 

BON APPÉTIT AND GOOD LUCK

 

 

 

 

 

Top
COCINATERAPIA | abronte@hotmail.com
UA-30383234-1